Inicia la celebración Aniversaria en la UNESR

Caracas, 22ene24.- La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, (UNESR) en el marco de la celebración de los 50 años de su creación en enero de 1974, inició esta semana una fiesta universitaria robinsoniana desde el Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (Cepap) con un histórico encuentro.

El Génesis de una nueva universidad a través de los testimonios de algunos de sus protagonistas, fue el título que en modo conversatorio cepapiano resaltó los orígenes del Cepap y la UNESR, reuniendo a la Ciudadana Rectora ueserrista, Dra Alejandrina Reyes, el Director del Cepap, Dr Ali León y todo el equipo de autoridades del Centro.

Nombró la Rectora Reyes, “Hoy tuvimos como invitados especiales al Dr. Julio Valdez; a la Dra Helena Adam, hija de nuestro fundador el Dr. Félix Adam; a nuestro querido cantor y egresado del Cepap, Benjamin Zambrano y a la Dra. Iluska Salazar. A esta actividad se sumaron participantes, egresad@s, facilitadores quienes evocaron historias y graciosas anécdotas sobre la historia de esta Universidad hecha pueblo y este pueblo hecho universidad como lo expresara nuestro recordado Oscar Pérez (…) 50 años de historia universitaria celebrada a través de la palabra”, concluyó.